Vistas a la página totales

viernes, 10 de noviembre de 2017

Sector Educativo en MBI realizó asamblea de trabajo

PRENSA MBI (10-11-2017) Con el objetivo de promover  la transformación del modelo económico-social desde los centro educativos, este viernes se realizó un encuentro de trabajo denominado “Una Mirada política educativa de la realidades del circuito 4 en Mario Briceño Iragorry”, la cual fue presidida por Yoama Paredes, Viceministra de Educación Media, el Alcalde Brullerby Suarez y autoridades de la Zona Educativa Aragua.
Por su parte, Yoama Paredes, destacó que el proceso de transformación curricular tiene que ver con todos los venezolanos sin distinción de ninguna clase, con la práctica pedagógica en todos los niveles y modalidades. Siendo de vital importancia que cada docente este inmerso en el tema. “Son los educadores quienes enseñan a los niños amar a la patria, valorar sus símbolos y su historia”, sostuvo.
Paredes apuntó que  “Creamos la condición del aprendizaje y debemos seguir construyendo una verdadera pedagogía, debemos superar los viejos métodos y técnicas, para crear una pedagogía genuina”. Insistió en que desde las aulas se tiene que Transformar el modelo económico, impulsando el área socio-productiva basada en la realidad de las comunidades.
Igualmente, la primera autoridad de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suarez, expresó que “Es fundamental promover un economía distinta, en la cual los niños, niñas y las comunidades desarrollen sus potencialidades. Somos un pueblo capaz de transformar nuestras realidades, solamente debemos organizarnos de manera que asumamos proyectos sustentables”, explicó.

Asimismo, Suarez instó al sector educativo a consolidar junto al poder popular organizado un diagnóstico comunitario para los proyectos socio-productivos, tomando en consideración al personal humano capacitado dentro de las comunidades, lo cuales poseen conocimiento técnico y están comprometidos con el desarrollo integral del territorio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario