Vistas a la página totales

viernes, 3 de noviembre de 2017

Funcionará en la Universidad Simón Rodríguez


Inaugurado Caipd en MBI

PRENSA MBI (03-11-2017) Con el objetivo de impulsar las políticas públicas  y generar la participación protagónica, este viernes fue inaugurado el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Caipd) en el municipio Mario Briceño Iragorry. El acto estuvo presidido por Emilio Colina, presidente de la comisión de personas con discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente, Brullerby Suarez, Alcalde de la localidad, Ludyt Ramirez, constituyentista, Juan Machado, Director de la Universidad Simón Rodríguez, entre otros.
En esta nueva sede funcionarán articuladamente el Conapdis, la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad de MBI, Misión José Gregorio Hernández y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis). El Caipd cuenta con espacios adecuados dentro de la universidad Simón Rodríguez y con personal altamente calificado como parte del convenio entre las instituciones.
Brullerby Suiarez, Alcalde de Mario Briceño Iragorry explicó que desde este espacio de articulación, el Gobierno municipal impulsará políticas para el desarrollo de los comités comunitarios, adecuación de espacios públicos y privados, que deberán iniciar el proceso progresivamente de para la integración de las personas con discapacidad.
“Este Centro de Coordinación para Personas con Discapacidad es un espacio integrado entre instituciones dentro de la localidad y vamos a generar las condiciones para desarrollar proyectos que atiendan las necesidades de esta población tan importante. Hemos firmado un acuerdo conjunto con la finalidad de que este convenio permanezca en el tiempo”, destacó Suarez.
Por su parte, el Constituyente Emilio Colina, expresó su compromiso por la defensa  de los deberes y derechos del colectivo, asimismo detalló que masificaran el Plan Rafael Urdaneta, el cual comprende cinco ejes fundamentales, que tendrán un único objetivo: fortalecer el derecho de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

Durante la actividad, los presentes se deleitaron con los niños y niñas de las diferentes escuelas de educación especial de Caña de Azúcar, quienes presentaron actos culturales, demostrando su carisma y grandes cualidades artísticas. Igualmente brindaron honores al luchador social Julio Pinto, vocero de personas con discapacidad en la Comuna Carlos Escarra, quien falleció en días pasados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario