Vistas a la página totales

sábado, 9 de septiembre de 2017

RUSIA: EMPRESAS PETROLERAS TAMBIÉN DICEN ADIÓS AL DÓLAR Y AHORA PETRÓLEO SE VENDERÁ EN RUBLOS

El jefe de la empresa petrolera Rosneft, Ígor Sechin, invita a los principales inversionistas y operadores internacionales ("traders") a la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), informó el medioBloomberg.

De este modo, afirma el sitio web, se intenta conseguir dos metas: la primera es aumentar los ingresos en la venta del crudo "Urals", al desconectarlo del mecanismo de formación de precios del marcador petrolero más usado a nivel mundial el "Brent"
"La meta es crear un sistema donde el crudo ruso sea cotizado y vendido de manera justa y franca", declaró Alexei Ríbnikov, presidente de la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), a Bloomberg.

Otro de los objetivos de la SPIMEX, según Ríbnikov, es reducir las transacciones comerciales de petróleo en dólares, incentivando los negocios en rublos.
El mercado de futuros rusos permitirá al país mejorar el mecanismo de formación de precios, y para las compañías nacionales generar más ingresos por las ventas, destacó el funcionario.

Las mayores empresas rusas de petróleo, incluyendo a Rosneft, Lukoil y Gazprom, apoyan la idea y pueden llegar a ser creadores de mercado ("market makers").

Moscú no es el único país que impulsa el cambio en la política de cotización de los precios petroleros. China, que disputa con EEUU el papel como el primer importador de este rubro, ha pasado dos décadas tratando de introducir su propia tasa de referencia y se espera para este año. Irán y Venezuela, miembros de la OPEP, han exhortado a vender el petróleo en otras divisas, diferentes al dólar.

(Nota de Prensa)
http://www.laiguana.tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario